Fertilizantes Simples

Los fertilizantes simples están formados por un solo ingrediente activo. Generalmente contiene un solo alimento vegetal básico o pequeñas cantidades de otros (como la harina de huesos).

Sulfato de Magnesio

El sulfato de magnesio permite una cobertura de aplicación óptima de manera que el magnesio y azufre sean bien distribuidos en el cultivo. Para correcciones de suelos deficientes en magnesio y azufre es una buena alternativa de aplicación, debido a su eficiencia inmediata y prolongada.

Contiene un 24% de MgO y un 14% de SO4 (edáfico), en forma granulada para aplicación al suelo de manera directa.
Por ser granulado se presenta como una alternativa de fertilización de magnesio y azufre de manera especial en suelos donde se presentan lixiviaciones de fertilizantes. Este producto permite una cobertura de aplicación óptima de manera que el magnesio y azufre sean bien distribuidos en el cultivo.

Para correcciones de suelos deficientes en magnesio y azufre es una buena alternativa de aplicación, debido a su eficiencia inmediata y prolongada.

Comportamiento en el Suelo

FUNCION DEL MAGNESIO EN LOS VEGETALES
La función más destacada del MgO en la plantas, es su papel como el átomo central de la molécula de clorofila contribuyendo a una mejor eficiencia fotosintética en las plantas.
El MgO influye en una gran variedad de procesos metabólicos, por lo tanto es esencial para lograr un alto rendimiento y una buena calidad.
Los síntomas visibles de la deficiencia son clorosis en las hojas más viejas, especialmente en las áreas entre las venas.

FUNCION DEL AZUFRE EN LOS VEGETALES
El S forma parte de tres de los 21 aminoácidos que contienen las plantas, siendo estas las bases estructurales de las proteínas quienes son las encargadas de promover el crecimiento y desarrollo en los vegetales.
Los síntomas visibles de la deficiencia son primero la palidez de las hojas jóvenes, y luego una clorosis en la hojas, amarillamiento de la planta con una distribución uniforme, e impedimento del crecimiento del cultivo.