Sierra

La región sierra posee una gran variedad de cultivos como Brócoli, Papas, Pastos con fines de ganadería de Leche. Formada por valles de los Andes, provee de frutas como claudias, moras, frutillas y más. Conformada por las provincias del Carchi, Imbabura, Pichincha, Azuay, Loja, Cañar, Cotopaxi, Bolívar, Chimborazo, y Tungurahua.

Brocoli

Características Principales

Ecuador se ha convertido en el primer exportador de brócoli de Sudamérica, con 98% de su producción, y es uno de los tres principales proveedores de la legumbre al mercado europeo, gracias a la organización de su gremio.

En el Ecuador existe una superficie sembrada de 5500 hectáreas aproximadamente, de las cuales el 99.9% localiza en la Sierra, siendo las principales provincias productoras Cotopaxi con el 68%, Pichincha con el 16%, Imbabura con el 10%, Carchi con el 3%, Chimborazo con el 2% y el resto del país con el 1%.

Plan Nutricional Integral*

Linea Completa Formula Dosis
(kg/ha)
Observaciones
16%N-40%P2O5-0%K2O-3%CaO-1.5%MgO-1%S 250

Aporta con el mayor porcentaje de nutrientes que es posible obtener para esta etapa de cultivo, para disminuir los costos por kilo de nutriente y de fletes falsos.

16%N-0%P2O5-29%K2O-2% CaO 500

Al aportar el 100% del N en forma nítrica puede ser absorbido inmediatamente por la planta y en altas cantidades, lo que implica rápida respuesta de los cultivos y una eficiente corrección de deficiencias nutritivas

6%N-0%P2O5-24%K2O-2%CaO-8%S 500

Alta solubilidad, fácil manejo y rápida disponibilidad de Potasio