Sierra

La región sierra posee una gran variedad de cultivos como Brócoli, Papas, Pastos con fines de ganadería de Leche. Formada por valles de los Andes, provee de frutas como claudias, moras, frutillas y más. Conformada por las provincias del Carchi, Imbabura, Pichincha, Azuay, Loja, Cañar, Cotopaxi, Bolívar, Chimborazo, y Tungurahua.

Palma Aceitera

Características Principales

La palma de aceite es un cultivo perenne. Tiene una vida productiva hasta de 50 años, aunque a partir de los 25 años se dificulta su cosecha por la altura del tallo, llega a alcanzar los 20 metros.

Comienza a producir frutos a partir de los 2 años y medio tras su siembra. Una palma puede producir de 12 a 13 racimos/año, con peso promedio de 20 a 30 kg llegando a 30 ton/ha/año.

En la actualidad la superficie en el Ecuador rebasa las 270 mil hectáreas, de esto el 98% de los palmicultores son propietarios de fincas con menos de 200 has., lo que representa más del 74% de la superficie cultivada. Se cultiva principalmente en la provincias de Esmeraldas, Los Ríos, Pichincha, Santo Domingo de Tsáchilas y la provincias Orientales de Sucumbíos y Orellana.

Plan Nutricional Integral*

Linea Completa Formula Dosis
(kg/ha)
Observaciones
25%MgO-20%S 143

ESTA KIESERITA granular contiene los nutrientes magnesio y azufre en una forma totalmente soluble en agua, lo cual garantiza una inmediata y óptima disponibilidad de Mg y S para la planta.

12%N-3%P2O5-22%K2O+4%S 572

Contiene Fósforo de alta eficiencia, ya que presenta Ortofosfato primario (H2PO4) que es la forma en que las plantas absorben este elemento.