Fertilizantes Simples

Los fertilizantes simples están formados por un solo ingrediente activo. Generalmente contiene un solo alimento vegetal básico o pequeñas cantidades de otros (como la harina de huesos).

Muriato de Potasio Granulado

Fertilizante granulado a base de Potasio (K2O) (0-0-60), recomendado para corregir deficiencias o desbalances de este elemento en el suelo y/o reponer extracciones del mismo por parte de los cultivos, fundamental para obtener un buen peso y llenado en frutos u órganos cosechables de los vegetales.
El Potasio interviene en la apertura y cierre de las estomas en la planta, permitiendo un equilibrio hídrico en el interior regulando de manera eficiente procesos fisiológicos como la transpiración, además el cultivo se torna menos vulnerable al ataque de enfermedades.

El Muriato de Potasio (MOP) por su alta concentración de Potasio (60%) es la fuente de aporte de Potasio (K2O) más económica para la mayoría de los cultivos, excepto en los cultivos en donde el follaje (hojas) son de gran valor y no es recomendable la aplicación de Cloro (Tabaco, Crucíferas y Ornamentales).

Comportamiento en el suelo

Fertilizante granulado de coloración roja, de 2 a 4 mm de tamaño para realizar o ser mezclado con otros fertilizantes granulados al momento de la aplicación.

La Dosis varía de acuerdo al cultivo, suelo y/o recomendaciones de un técnico.

Recomendaciones

Se recomienda para cultivos como banano, arroz, maíz, caña de azúcar, palma, piña, cacao, hortalizas, etc., con restricciones de aplicación en suelos de tendencia alcalina por su contenido de cloro (ClK) y en cultivos sensibles a este elemento (Cl) como el tabaco.

Descargas

Ficha Técnica Mop Granulado