Fertilizantes Simples

Los fertilizantes simples están formados por un solo ingrediente activo. Generalmente contiene un solo alimento vegetal básico o pequeñas cantidades de otros (como la harina de huesos).

Urea

Fertilizante químico de origen orgánico (46-0-0). Entre los fertilizantes sólidos, es la fuente Nitrogenada de mayor concentración 46.1%, siendo así de gran utilidad en la integración de formulas de mezclas físicas de fertilizantes, dando grandes ventajas en términos económicos y de manejo de cultivos altamente demandantes de Nitrógeno (N).

Comportamiento en el suelo

La Urea se adapta a diferentes tipos de cultivos. Es necesario fertilizar, ya que con la cosecha se pierde una gran cantidad de nitrógeno. El grano se aplica al suelo, el cuál debe estar bien trabajado y ser rico en bacterias. La aplicación puede hacerse en el momento de la siembra o antes. Luego el grano se hidroliza y se descompone.

Debe tenerse mucho cuidado en la correcta aplicación de la urea al suelo. Si ésta es aplicada en la superficie, o si no se incorpora al suelo, ya sea por correcta aplicación lluvia o riego, el amoníaco se vaporiza y las pérdidas son muy importantes. La carencia de nitrógeno en la planta se manifiesta en una disminución del área foliar y una caída de la actividad fotosintética.

Recomendaciones

La UREA puede ser mezclada con demás fuentes de fertilizantes, y por su alta solubilidad en agua, puede funcionar como aporte de Nitrógeno en formulas NPK, para uso en Fertirriego altamente solubles y en fertilizantes líquidos.

Ventajas de la Urea

• El Nitrógeno es un nutriente esencial para el desarrollo de las plantas.
• El Nitrógeno es un componente de las vitaminas y de los componentes energéticos de las plantas.
• Alta solubilidad, fácil manejo y rápida disponibilidad de nutrientes.
• Rápida acción en corrección de deficiencias de Nitrógeno.
• Compatibilidad con otros fertilizantes granulados.

Procedencia: Ucrania

Descargas

Ficha Técnica Urea